martes, 5 de enero de 2021

CÓMO CAMBIA LA REALIDAD DE NUESTRA VIDA, CUANDO APLICAMOS LA MIRADA APRECIATIVA


Les comparto un tema sobre la mirada apreciativa, esta mirada puede transformar a las personas. Álex Rovira, escritor y divulgador. El escritor manifiesta que debemos acompañar y motivar constantemente, el ser tiene una singularidad, amar es cuidar, es inspirar para avanzar a nuevas realidades objetivas.

La influencia positiva, muestra un lugar seguro, un lugar que genera confianza, hay personas que son bien formadas pero mal educadas, y hay personas que no tuvieron acceso a la formación pero son extremadamente bien educadas, aquí la diferencia es el corazón, el sentimiento involucra la acción hacia un ser de esperanza de ver el mundo mucho mejor.  Debe existir una mirada apreciativa que dé alas para que las personas que amamos lleguen a ser eso que anhela de ellos, nuestro sistema de creencias debe concentrarse en las bondades y virtudes sin abandonar el pensamiento crítico, aquí se debe trenzar estos tres principio, el del deber (compromiso), placer (alegría) y la realidad (darnos cuenta de lo que es), tendríamos una mayor capacidad de conseguir más en lo individual y en lo colectivo, y si le añadimos un mirada apreciativa, ayudaría mucho a las personas para que puedan alcanzar sus metas, si le decimos a las personas, eres extraordinario o extraordinaria y si te caes cuenta conmigo, muchas personas construirían su realidad objetiva, amar es cuidar, amar es inspirar a otros que puedan darse el permiso para superar algo que le da miedo y las historias son buenas para eso. Si queremos que nuestros hijos construyan un sentido para sus vidas, las historias crean imágenes mentales, arquetipos de enorme fuerza, pueden crean como una palanca desde la voluntad de seguir, la palabra es la quedas sentido a la vida.


Frases para la vida.
Aunque nada cambien, cuando yo cambio todo cambia.
Si queremos un mundo de paz y de justicia debemos poner la inteligencia al servicio del amor.
Pueden porque creen que pueden
Se recomienda el libro una cuestión personal Hikari, el libro el hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl y el libro El hombre que plantaba arboles de Jean Giono

No hay comentarios:

Publicar un comentario