lunes, 13 de abril de 2020

QUE ESTÁS HACIENDO PARA AFRONTAR LA CRISIS ACTUAL


Para Nadie es un misterio que las Crisis son momentos de dificultad y al mismo tiempo de oportunidad, todo depende     de la forma como afrontemos la situación.

Los mas importante y que debes tener siempre presente es que sin salud no tendrás las fuerzas suficientes para salir adelante y sin familia, no vas a tener el apoyo emocional de la gente que si te quiere y que quiere lo mejor para ti.


1. Alejarse de aspectos negativos: En primera instancia debes de alejarte de lo negativo y buscar mas situaciones o eventos positivos, por ejemplo evitar los medios de prensa y televisión que se enfocan mas en escándalos, noticias amaillistas que en fin de cuentas comunican poca información de contenido valioso o positivo. Debemos tener presente que lo importante es el control emocional, así que busquemos siempre ver el vaso medio lleno y no medio vació; este comentario siempre no lo han hecho saber, pero bien es cierto que la mente atrae lo que te acostumbras a ver, así que si te acostumbras a ver la vida con mas positivismo, disfrutaras cada trago de agua que bebes, animado a buscar nuevas fuentes y no sufrirás tanto por el agua que te queda por beber. Lo que tienes en este preciso instante es lo mas valioso y fundamental para continuar tu camino, para ver nuevas oportunidades.


2. No depender de los demás:  Aunque es claro que siempre debemos apoyar y ser apoyados por las demás personas, no dependas totalmente de las personas, la crisis es total y muchas personas y empresas están pasando situaciones difíciles y si dependes de ellos, muy posiblemente no te van a poder cumplir. En mis experiencias personales he tenido empresa y ante situaciones difíciles también he quebrado, y realmente es muy duro, el un golpe anímico total, sudas, te desmotivas, te afectas económicamente y no ves salidas, te enfrentas en controversias y discusiones acaloradas, sientes estrés, afectas tu relación con tu familia, te enfermas, pero finalmente y al cabo de los días, es cuestión de aguante, nada es para siempre, ni lo bueno ni lo malo, pasa el tiempo y debes retomar el control de tus emociones, sabes que definitivamente esta en tus manos asumir tus responsabilidades y salir avante. El dinero es solo dinero, y así como has tenido la capacidad de generarlo, ahora que se fue, tendrás nuevamente la capacidad de tenerlo nuevamente, siempre y cuando estés preparado para ello, pensando sobre todo en tu salud y en tu familia, reinventándose frente a esta coyuntura, no sera fácil y no sabrás finalmente como sucederá, pero sabes que el objetivo es ser brillante y saber hacer negocios.


3. Renegocia tus deudas: Ante situaciones extremas debes pensar en un plan estratégico para pagar tus deudas, el flujo de caja es importante y el relacionamiento  es mas importante aun, paga las obligaciones de acuerdo al orden e importancia del retorno en el tiempo sobre el costo del valor del dinero, extiende los plazos, propón nuevas formas de pago, es mejor proponer y estar atento a tus obligaciones que hacerse el loco, ya que estarás bloqueado comercialmente y al final tendrás que pagar definitivamente mas intereses, no dejes nada para después, en la medida de lo posible atiende los temas del dinero, dale la importancia que se requiere y el regresara en muchas formas y beneficios que te apalancarán a salir de la situación actual. No es tiempo de inversiones o de escuchar salidas rápidas con riesgos muy altos, las estadísticas  han demostrado que profundizan la crisis, invierte solo en conocimiento y nuevos aprendizajes, estar actualizado es tu mejor estrategia y podrás ver mas oportunidades. El éxito es hacer bien las cosas con lo que sabes hacer, con lo que te apasiona y que obtengas la recompensa justa por ello y si te viene mas bienvenido sera.


4. Toma tiempo para ti: Sabes que lo mas importante es tu salud y tu familia, y aunque no tengas tiempo, sácale tiempo, que mas puede pasar?, mente positiva y control emocional, es lo que necesitas para pensar con claridad el plan estratégico que vas a tomar. Al final ya sabes que eres tú el que tendrá la respuesta a la solución final, Debes dedicar tiempo al ejercicio, inicia con ejercicios de cardio, correr, bailar, montar en bicicleta, saltar la cuerda, son actividades cardiovasculares que te ayudarán a perder peso y a estar en forma, finalmente un poco de meditación, controlando la respiración, intenta vaciar tu mente, se que es complejo despejar la mente con tanto problema, pero es la forma para liberar el estrés  y conectarte con el Dios de la vida y con las oportunidades que debes encontrar.


5. Traba tu nuevo modelo de negocio, piensa diferente, piensa que el mundo cambió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario