jueves, 23 de abril de 2020

13 CLAVES PARA VIVIR UNA VIDA CON SENTIDO!



Si sientes que tu vida a llegado a un punto donde nada tiene sentido, o te sientes preso de situaciones en el trabajo, o las cosas que hasta ahora has logrado te generan frustración, y tienes dudas de ti mismo y no sabes que hacer para cambiar e iniciar una vida con éxito y felicidad, sea cual fuere tu definición, hoy quiero compartir algunas claves que me ayudaron a construir una vida personal y laboral que hoy disfruto plenamente.

Claves para desarrollar una vida con Sentido:

  1. Asumir la responsabilidad ante el éxito o el fracaso: Es necesario tener una actitud de lucha, posicionarnos como protagonistas y dejar atrás el papel de víctimas que no nos lleva a ningún lado, debemos enfocarnos en lo que sí queremos y lo que sí vale la pena para nuestras vidas, también es importante no procrastinar (Perder el tiempo en actividades que no llevan a ninguna meta) y enfocarnos en metas concretas y tiempos establecidos.
  2. Aprender a ver el lado positivo del fracaso o la adversidad. Todo lo que nos ocurre cumple un principio de acción reacción, si haces algo bueno o malo tendrá una repercusión, es así de simple, los eventos que no podemos controlar nos sirven para crecer y nos ayuda a abrir los ojos para aprender algo que seguramente necesitábamos conocer y no hubiere sido de otra forma, lo importante es tener la consciencia de que nada es para siempre, ni lo bueno ni malo, todo cambia rápidamente y hay que tener aguante, esta situación la podemos dominar y controlar a nuestro favor.
  3. Iniciar un proceso de reconocimiento sobre nuestro propio ser: Conocer quiénes somos, conocer nuestros dones, talentos, vocación, y cómo podemos aportar todo ese potencial en nuestro favor, es fundamental para darle acción a la vida, para avanzar en pro de los sueños y metas. Debemos elegir reconocernos y realizar un cambio en la estructura mental que al momento tenemos y no ha dado resultados, dos más dos, siempre dará cuatro, hay que hacer un cambio en la formula,  la cual está cargada de esos monstruos que impiden que alcances sus metas.
  4. Aprender a tener controversia consigo mismo: Debemos aprender a dudar de los pensamientos y emociones para predisponernos en forma efectiva y pro-positiva a actuar y generar nuevas formas de pensar, y desde allí crear estarás en capacidad de evitar la indecisión, la postergación y la falta de voluntad y disciplina, aumentando la seguridad en sí mismo.
  5. Debemos auto motivarnos físicamente y mentalmente: Debemos hacer ejerció tanto en cuerpo como mente, con actividades que realmente disfrutemos, el baile, el canto, el yoga, alimentarnos sanamente, disponernos a tener los chequeos médicos frecuentes y mentalmente a escuchar experiencias de superación, audios de motivación y relajación, aumentar la autoestima y predisponernos a que todo está dado para nuestra felicidad, la cual está por encima de todas las cosas. Dedicar unos pocos minutos al día para hacer meditación, retirarnos un poco de las actividades rutinarias del día para restaurar nuestro equilibrio, intentar tener un espacio NULO en nuestra mente y así cada vez más grande entre un pensamiento y otro. De esta manera podemos comenzar cada día de una manera renovada.
  6. Iniciar un  proceso de capacitación constante: La transformación del ser humano está en el poder de la formación, capacitarnos continuamente es el aspecto más importante que ayudara a conectarnos con las oportunidades, hay que estar dispuesto a buscar y recibir acompañamiento de personas que ya han recorrido el camino, debemos elegir mentores o modelos de personas que ya han logrado llegar a algún nivel al que usted aspira, aprender de sus experiencias y vivencias,  hasta hacerlos parte de nuestra forma de ser.
  7. Aprender a reírse de sí mismo y olvidar el qué dirán: Tener el control de las emociones permite enfocarse en sí mismo, esto aumenta la autoestima, llenando la vida con convicciones, valores y principios, teniendo seguridad en sí mismo, como un ser valioso para el mundo y sintiéndose orgulloso de ser quien es más  allá de lo que los otros piensen o digan de usted.
  8. Entender y practicar que dar es como recibimos, que vemos el mundo no como es, sino como lo percibimos: El punto de vista de cómo vemos las cosas depende en gran manera de lo que somos, de nuestro entorno, de nuestras supersticiones, así que de qué manera lo hacemos?, no hay que pensar tanto, podemos ayudar a otros a resolver sus problemas y hacerlo, donando nuestro tiempo y experiencia, siendo al mismo tiempo extraordinariamente recompensado con abundancia, bienestar y libertad.
  9. Elegir rodearte de personas que vibren con la misma pasión y positivismo de vivir el mundo tal y como se presenta: Debemos ser seres de superación constante, alegres, positivos, abiertos de mente y corazón, abundantemente ricos en todo sentido de la palabra, y elegir distanciarme de seres con las características contrarias.
  10. Aprender a desarrollar conversaciones efectivas: Es fundamental entender que por naturaleza el ser humano es gregario, vive en comunidad y lo más importante son relaciones personales, hay que aprender que debemos relacionarnos para compartir experiencias y conocimiento, aprender de los demás y no buscar a alguien solo por necesidad, más bien aprender que todos tenemos un circulo de contactos que giran alrededor de la cotidianidad de la vida, y si tenemos amigos que nos relacionan, crearemos un entorno de relaciones en favor  de propósitos comunes.
  11. Desarrollar confianza y fe ciega de lo que quieres para la vida: Es necesario entender que como seres humano ya tenemos una manifestación física, siendo consciente que debemos ir creando el camino, paso a paso, todo lo bueno toma tiempo para llegar a una meta y disfrutarla. Es necesario sentir la sensación de confianza como lograda, aprender a escuchar la intuición con mayor claridad, y apreciar que aún en la incertidumbre hay un mar de oportunidades, que es lo que provoca que todo lo que viva tenga sentido.
  12. Escribir y visualizar todo lo que quieres para la vida, desde lo general a lo particular: Debemos aprender a enfocarnos en nuestras metas, prestar más atención al presente pero sin descuidar la ilusión proyectada al futuro, y aunque todo este escrito como en un plan paso a paso para lograrlo, debemos dejar espacio para que el universo haga parte de nuestros sueños. Esto nos permitirá lograr la claridad en lo que queremos, saber dónde estamos y hacia donde nos dirigimos.
  13. Trabajar continuamente para consolidar lo que quieres para la vida: En todo tiempo se presentan situaciones difíciles, la vida es de subidas y bajadas, lo importante es subir tan rápido como podamos, se requiere resiliencia y control emocional para lograrlo, debemos insistir, resistir y no desistir, se logra más con la disciplina que con la inteligencia, muchas personas comunes pero con una firme determinación, logran metas más rápido que aquellos que tienen conocimiento y poca seguridad en sí mismos.

Todas estas claves que se convierten en valores y principios de vida, trabajan como fuertes pilares que le dan SENTIDO a la vida cada mañana al despertarme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario